El celeste no pudo ante el tigre

Blooming perdió otra opción de encaramarse en el tope de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga al caer derrotado ante The Strongest por 2-0, anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El cuadro celeste cruceño fue superado por el rival al que solo le hizo frente por momentos y por eso su triunfo fue merecido.

Un ‘tigre’ bravo. Ni bien había comenzado el partido, Nelvin Soliz, tal vez el hombre más inquietante, se fue raudo y envió un remate alto que pegó en el travesaño cuando el portero Galarza nada tenía que hacer.

Ese fue el preámbulo de un dominio casi asfixiante de los atigrados que una y otra vez se fueron en busca del arco pero no siempre con las luces prendidas.

Blooming, por su lado, solo atinaba a defenderse en su zona sin inquietar mayormente.

Hasta que a los 34′ se fue Wayar y Barboza que lo traba en la entrada del área, penal que pita el juez ante la protesta celeste.

Luego de varios minutos, Escobar cobra, es el 1-0 a los 37′.

Dos minutos después, Valdés ensaya el primer remate con peligro pero se va alto.

Segundo tiempo. No cambió mucho la fisonomía porque el “tigre” salió en busca de consolidar su victoria pero se encontró con el sólido Galarza.

Hasta que a los 24′ Nelvin Soliz se fue por su derecha y ya dentro del área sacó un remate que sorprendió a Galarza, 2-0.
Ramallo y Melgar tuvieron opciones claras pero fallaron como también la tuvo Chávez cuando enfrentó solo a Vaca, pero su remate se fue alto.

Pese a las intenciones que tuvieron ambos, el 2-0 se mantuvo a favor de los atigrados que ahora quedaron a dos puntos de los celestes y a tres de San José.

Otros partidos. Esta fecha comenzó en el mismo estadio Hernando Siles con el partido preliminar que Real Potosí le ganó a La Paz FC por 2-0. Aldair Berríos a los 42′ y Sebastián Pol a los 64′ anotaron los goles del cuadro lila.

La Paz FC dilapidó un par de acciones antes de la apertura del marcador y terminó castigado.

Entre tanto en Potosí, Nacional terminó goleando a Guabirá por cuatro a uno.

Gary Paz en el minuto 10 hizo el primero para el cuadro albirrojo, aumentó Gonzalo Garavano a los 21′ Gastón Mealla hizo el tercero a los 65 y otra vez Gonzalo Garavano anotando el cuarto a los 69′.

El único gol del cuadro norteño lo anotó el juvenil Miguel Ángel Ríos a los 46 de la primera etapa.

El equipo norteño jugó con un equipo en su mayoría juvenil con la mira puesta en los indirectos.

Se completa la fecha Oriente Petrolero tiene una dura visita hoy ante Bolívar

Refineros sin Zabala Oriente Petrolero enfrentará esta noche (20.00) en La Paz a Bolívar en partido por el complemento de la fecha 19 del torneo Clausura. Erwin Sánchez solo tiene una baja para este partido. Se trata del lateral Wilder Zabala, que está suspendido por estar al límite en amonestaciones. En su lugar jugará el mediocampista Fernando Sucedo. La academia paceña jugará con seis titulares y el resto con jugadores que formaron parte del equipo alterno que viene jugando desde hace tres fechas.

El líder recibe a Mamoré. San José puede sacar ventaja hoy en la tabla si supera al accesible Real Mamoré que está prácticamente descendido. El partido se disputará desde las 18.00.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.