Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) demandaron el jueves, por separado, sanciones penales contra el exdirigente sindical, Filemón Escóbar, por vulnerar la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación al insultar al presidente Evo Morales y a autoridades de Gobierno.

El diputado Lucio Marca calificó las declaraciones de Escóbar como “racistas y discriminatorias” que no solo atentan la dignidad de las autoridades de Estado, sino del pueblo boliviano que eligió mediante las urnas a un Presidente indígena.

Respecto a posibles sanciones al canal televisivo que trasmitió las declaraciones de Escóbar, Marca consideró que ese medio no debería ser investigado porque cumplía con su labor informativa.

MEDIOS El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció, este jueves, que iniciará un proceso de investigación al medio de comunicación que difundió las declaraciones del exsenador del MAS y exdirigente sindical, Filemón Escóbar, según oxigenobolivia.com

“Lo que pasó con el tema de Filemón Escóbar es que no fue una entrevista directa, fue editada, entonces ya había ipso facto una intencionalidad del programa o del canal. Pero, lo que nosotros tenemos que hacer como Comité Nacional Contra el Racismo es tener todo, no podemos actuar a priori, tenemos que analizar, hacer seguimiento, todo ello”, dijo Cárdenas en declaraciones en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Fuente: Opinion

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.