Padres acusan de cobros indebidos para ingresar a la Anapol

Uno de los familiares de los 54 excadetes, que fueron desvinculados de las filas de la Academia Nacional de Policías (Anapol), denunció que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, Edwin Tupa, Isaac Avalos y Fidel Surco, están vinculados en los supuestos cobros irregulares para garantizar el ingreso de postulantes a ese centro de formación.

El padre de familia que se acercó a Erbol para hacer la denuncia pidió la reserva de su nombre por temor a represalias. Sin embargo, según declaraciones de un miembro del propio partido en función de gobierno, Galo Bonifaz, las acusaciones contra estos legisladores no serían recientes, sino recurrentes.

“Nosotros tenemos información que ya son recurrentes de algunas denuncias contra asambleístas plurinacionales, la mayoría no comparte esas prácticas que los gobiernos anteriores han dejado. Es absolutamente reprochable que un senador esté avalando algún beneficio”, aseveró Bonifaz.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía en senadores, Adolfo Mendoza, señaló que caiga, quien caiga, es necesario llegar hasta las últimas consecuencias en el proceso de investigación.

“Nosotros creemos que este hecho tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y esclarecer los hechos relativos a este tema, estamos esperando las declaraciones que se dan en el Ministerio Público y a través de eso asumir otras acciones de fiscalización”, sostuvo.

Uno de los asambleístas aludidos, Lucio Marca, negó las acusaciones en su contra, pero reconoció que en el pasado si existieron personas que a su nombre solicitaban dinero para el ingreso a la Anapol. Estas ya estarían en la cárcel.

“No conozco nada de eso, es una absurda acusación, una absurda generación de ideas, yo no conozco a ninguno de los 54 cadetes”, apuntó.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.