Con el objetivo de solucionar conflictos por este servicio

La Federación de Regantes de Cochabamba (Fedecor) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua agilizan la elaboración del proyecto de la Ley de Agua para resolver los conflictos y problemas actuales. El ministro Felipe Quispe se reunió con los regantes en un ampliado ayer en Cochabamba.

Quispe anunció que en un par de meses el proyecto de ley estará listo. Hizo referencia a la importancia de la aprobación de la ley para resolver problemas en torno al tema.

“Uno de los principales problemas es que se tiene que dar seguridad jurídica a las fuentes de agua”, dijo, refieriéndose a pozos, represas y otros agregando que es necesario garantizar el uso eficiente de los recursos hídricos incluida el agua de lluvia. “Hay que juntar agua”, dijo.

El ministro resaltó la necesidad de reutilizar el agua, así como evitar la contaminación de los ríos y de otras fuentes. Manifestó que no es posible derivar aguas servidas directamente a estas fuentes y que debe haber conexiones hacia las plantas de tratamiento, como en Cochabamba a Alba Rancho, donde se anunció su ampliación y modernización con tecnología.

Durante el ampliado los regantes y vecinos de algunas zonas expresaron inquietudes al ministro respecto a temas referidos al agua.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.