Establecen horario contínuo

El Gobierno determinó la mañana de este lunes suspender las labores escolares en las ciudades de La Paz y El Alto ante el paro contundente del transporte público, también se estableció poner en vigencia el horario continuo y la tolerancia en el ingreso a las fuentes laborales de la administración pública y privada ante las dificultades que tiene la población para movilizarse.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en las primeras horas de la mañana se registraron 18 puntos de bloqueo en las ciudades de La Paz y El Alto, que impidieron el libre tránsito de vehículos y de la ciudadanía.

“Comunicar de manera oficial que el Gobierno ha decidido la suspensión de las actividades escolares en las ciudades de La Paz y El Alto asimismo, se ha determinado establecer horario continuo y tolerancia de actividades en los centro laborales, esto por la circunstancia que están atravesando especialmente las dos ciudades, dada la movilización del transporte público”, dijo Romero desde Palacio Quemado.

Asimismo, señaló que en el resto del país no hay movilizaciones, tampoco existen rutas interrumpidas, Sin embargo a lo largo de la jornada se realizará la evaluación para determinar acciones similares a las de La Paz en otros departamentos donde se acate el paro del autotransporte.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, quien no pudo llegar hasta el palacio consistorial porque realiza inspecciones de obra en las laderas de la ciudad, dijo que no se abrogará la Ley de Transporte Municipal, por lo que convocó a los dirigentes de los transportistas a debatir la reglamentación de la norma.

“La ley se va aplicar, ya está promulgada y no la vamos a derogar, si podemos discutir temas específicos en la reglamentación, pero no vamos a permitir que autoridades municipales dejemos de controlar los servicios básicos, desde ahí debe pasar el escenario de diálogo”, señaló Revilla.

Ante este panorama, el Gobierno deslindó responsabilidad ante el paro del autotransporte, por lo que convocó a los chóferes y al Alcalde Luis Revilla a sentarse en la mesa del diálogo para dar solución a este conflicto que afecta a las actividades cotidianas de la población.

Desde el 18 de abril pasado se encuentra en vigencia la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano del municipio de La Paz, los choferes que rechazan la norma municipal convocaron a un paro nacional de 48 horas del sector, en busca de la abrogación de la normativa.

La ley entre sus principales aspectos establece que: La instancia del Gobierno edil cuyas atribuciones son planificar y regular los servicios de transporte de pasajeros y carga. La AMTT podrá emitir e imponer las sanciones a operadores y conductores, y también proponer la creación, ampliación, modificación o supresión de rutas y recorridos.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.