Los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) y de las diferentes facultades y carreras, resguardan la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) “armados” con palos y piedras para repeler posibles provocaciones de los cocaleros y sectores afines al Gobierno.

El dirigente de la FUL, Alejandro Mostajo afirmó que por disposición de una asamblea de la comunidad universitaria se aprobó hacer una vigilia en torno a las instalaciones de la UMSS, especialmente en la facultad de Medicina, ante advertencias de sectores afines al oficialismo de tomar revancha por los presuntos destrozos en la brigada parlamentaria y el edificio de los productores de coca.

Centenares de universitarios desde las primeras horas de este miércoles procedieron al bloqueo de la avenida Oquendo esquina Jordan, cerrando la puerta principal de ingresó a esa casa superior de estudios para evitar posibles enfrentamientos con los cocacultores del trópico que llegaron por miles a Cochabamba.

“Todos los dirigentes universitarios de la FUL, facultades y carreras, estamos presentes en esta vigilia para resguardar nuestra Universidad y decirles a las huestes del Gobierno que no les tenemos miedo porque ya no representa al pueblo boliviano. Hoy estamos en vigilia, pero este jueves volveremos a las calles en defensa del pliego de la Central Obrera Boliviana (COB), los médicos, trabajadores en salud y la marcha indígena”, agregó.

Mostajo admitió que los universitarios para precautelar la integridad física de los estudiantes y el campus universitario, están armados con palos, piedras y otros objetos contundentes para contrarrestar cualquier ofensiva cocalera.

“Pese a todo, exhortamos a nuestros compañeros universitarios que no cedan a las provocaciones del oficialismo, mientras nosotros seguimos alistando las movilizaciones masivas junto a los trabajadores en salud, estudiantes de medicina y médicos que piden la anulación del Decreto 1126.

Fuente: opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.