Los docentes de las universidades públicas de todo el país pretenden percibir salarios superiores a los 15 mil bolivianos con el paro que realiza ese sector, aseguró en conferencia de prensa el ministro de Economía y Finanza, Luis Arce Catacora.

El sistema universitario del país acata un paro indefinido en demanda de respeto pleno a la autonomía universitaria, rechazo a la aplicación del Sistema de Control de Asistencia para el Personal (Sigma), anulación de un artículo de la Ley Financial y en apoyo al sector salud –que piden la derogación del Decreto Supremo 1126–.

“Han sido varias reuniones que yo he sostenido con el CUB (Consejo de Universidades de Bolivia), las universidades y los rectores donde ellos han solicitado, en reiteradas ocasiones, que se levante para las universidades la restricción del ingreso mayor de los 15 mil bolivianos en salarios como el tope para el sector público. Ahora están argumentando un artículo de la Ley Financial que justamente es éste artículo”, manifestó Arce.

Respecto al paro de 72 horas que hoy inicia la Central Obrera Boliviana (COB), el Ministro de Economía dijo que no modificará el incremento salaria del 8 por ciento destinado para este año.

Arce advirtió que existe una tendencia de inflación en los productos de la canasta familiar a raíz de las demandas de los conflictos sociales. “Nosotros pensamos que pueden haber ya presiones de carácter inflacionario de los precios”.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.