Esto, según el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su columna Runrunes de diario El Universal, se habría practicado en la casa del mandatario en El Laguito, donde se habrían sacrificado gallos y corderos para que Chávez recobre la salud.

Con ritos de santería, babalaos y paleros, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez buscaría curarse del cáncer.

“A pesar de sacar el Cristo cada vez que puede pidiéndole un milagro, no cesa de buscar otras alternativas religiosas”, señala el comunicador que asegura haberse enterado de estas actividades a través de un cubano que vive en Oslo (Noruega), donde participa en un foro.

La semana pasada quienes son llamados Adalberto “El Tata” y Amarito “El Babalao” lo cubrieron con sus ceremonias asegurándole que “de esto sale bien parao”.

Énfasis puesto en “Ogún dueño del trabajo y del quirófano médico” y “la Mano de Orula”, señala Bocaranda, quien añade que según sus fuentes, a Chávez no le está aplicando ni radio ni quimioterapia, aunque algunos galenos insisten en darle algo más de esta última pero aún no hay decisión.

El énfasis se está poniendo en tratarle el ánimo y ayudarlo a que no sufra dolor óseo. En días -u horas- grabará un video para mostrarse “saludable y mandando como si estuviese en Caracas”.

Que volverá paulatinamente a la campaña electoral cuando faltan cinco meses para las elecciones, fue lo que señaló Chávez durante una breve conexión telefónica con el canal del Estado.

Remarcó que él no ha entrado aún en campaña, sino que está cumpliendo con sus funciones de jefe de Estado en una “situación especial”, de la que espera salir “y pronto” estar en Venezuela.

Todos los sondeos publicados en las últimas semanas dan a Chávez una ventaja sobre Henrique Capriles con márgenes que oscilan entre los 5 y los 33 puntos.

Mientras tanto, Capriles respondió a las denuncias sobre supuestos complots asegurando que “el único desestabilizador” que han tenido en Venezuela “desde hace muchos años se llama Hugo Chávez”.

La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez insistió en que el gobernante es el único “candidato seguro” en las elecciones del 7 de octubre y afirmó que hay sectores de la oposición que se plantean sustituir a Henrique Capriles como candidato.

“Podemos desde el lado del PSUV y creo que desde el sentimiento de todos los venezolanos decir que si hay algún candidato presidencial seguro para las elecciones del 7 de octubre ese es Hugo Chávez”, indicó el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello.

Chávez, cumple un año desde que sus problemas de salud se hicieron públicos con el anuncio del aplazamiento de una gira internacional por una lesión, que en ese momento situó en la rodilla y que desde entonces ha condicionado la vida política del país.

El 9 de mayo del 2011, el presidente optó por suspender una gira que le debía llevar por Brasil, Ecuador y Cuba tras golpearse en una rodilla que le dejó, dijo, un “derrame de líquido”.

El presidente venezolano atribuyó entonces el percance a una vieja lesión de “los años mozos” que se le había intensificado por la dura dinámica de trabajo de diciembre del 2010 y enero del 2011, cuando el país vivió una emergencia por las lluvias. EFE

Fuente: Opnion

[ad#ad-2-300×250]
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.