El Comercio.pe Científicos del Laboratorio de Neurociencia del Instituto Nacional del Envejecimiento, han examinado recientemente si los cambios en los músculos, provocados por el ejercicio, podrían mejorar la capacidad del cerebro para pensar.

El estudio develó que tanto animales de laboratorio como personas en general, se desempeñan mejor en pruebas cognitivas después de varias semanas de entrenamiento, con el tiempo se ha podido demostrar con esta investigación que correr y así como otros tipos de ejercicio de resistencia física, incrementan el número de neuronas en partes del cerebro dedicadas a la memoria y el aprendizaje.

Sin embargo los mecanismos que subyacen a este proceso siguen siendo aún un misterio, debido a que no se ha determinado si estos comenzarían en el mismo cerebro, o si estos mensajes llegan provenientes de otras partes del cuerpo para poner en marcha este proceso.

Los investigadores estaban especialmente interesados en la posibilidad de que la acción nazca fuera del cerebro, especialmente en los músculos.

Fuente: Opinion

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.