Gobierno no permitirá subida de pan

El precio del pan se mantiene hoy en 0.40 centavos de boliviano, en La Paz. De acuerdo con el reporte de canales de televisión, las vendedoras de la calle Zoilo Flores, en la zona de San Pedro, comercializan el pan en 0.40 centavos, como habitualmente lo hacen.

La semana pasada los panificadores amenazaban con subir a 0.50 centavos por un supuesto desabastecimiento de harina.

El gerente de Acopio de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Juan Carlos Saravia, en entrevista con la red UNO, garantizó la entrega de harina a los panificadores, principal insumo para la elaboración del alimento.

Por tanto, descartó cualquier argumento para que los panificadores pretendan elevar el costo de uno de los principales alimentos de la canasta familiar.

Saravia Recordó que Emapa entrega a los panificadores el quintal de harina a 145 bolivianos, cuando en el mercado se encuentra en 200 bolivianos.

En las últimas horas la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que hoy se reunirá con los panificadores para escuchar las demandas y confirmar los acuerdos sobre el precio actual del pan de batalla.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, adelantó en una entrevista con el programa “El pueblo es noticia” emitido ayer que el gobierno atenderá las inquietudes del sector sobre la provisión de harina a cargo de Emapa.

Fuente: La Razón

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.