Mañana se conmemora el Día de la Familia en Cochabamba y la Asamblea Legislativa Departamental ha organizado varias actividades para realzar esta fecha.

El acto central se realizará en la Plaza Principal a las 10:00 de la mañana, mientras que paralelamente se desarrollará una feria para promover los valores y principios sobre la familia. En la Gobernación se tiene prevista la realización de un foro panel en el que se analizará la situación actual de la familia.

En la Catedral Metropolitana se realizará una eucaristía por las familias.

Esta Ley Departamental fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 19 de diciembre de 2011 y promulgada por el gobernador Edmundo Novillo el 21 de diciembre del mismo año.

“Este hecho nos da la oportunidad de reflexionar y revalorizar la familia como el pilar fundamental de la sociedad”, señala uno de los argumentos de la norma.

El artículo 1 de esta ley departamental señala que se declara el 15 de mayo de cada año: “Día de la Familia” en Cochabamba”.

El artículo 2 encomienda a la Gobernación la organización, implementación y desarrollo de actividades y actos de sensibilización y concienciación en conmemoración del Día de la Familia, junto con las instituciones públicas y privadas.
DATO Según el censo de 2001, en el país hay más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes que han sido maltratados en su entorno familiar, escuela o instituciones de protección, por lo que es importante reflexionar sobre este y otros temas.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.