Piden al presidente Evo no discriminar

Con rechazo, burlas y pedido de investigación, los legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y los opositores reaccionaron ante las declaraciones del presidente Evo Morales, sobre “algunos diputados chuteros”.

Los diputados Fabián Yaksic, del Movimiento Sin Miedo (MSM); Carlos Aparicio, del MAS; y Tomas Monasterios, de Convergencia Nacional (CN), manifestaron que el Presidente Morales debería explicar sus declaraciones porque creo malestar en el interior de la Cámara Baja.

El 14 de mayo, el jefe de Estado aseveró que existen diputados “chuteros” en las filas del Movimiento al Socialismo (MAS) que pueden facilitar vehículos como parte de la logística necesaria para desarrollar su campaña electoral con miras a la reelección en 2014.

“Valdría la pena que aclaré al país (de) quiénes son los (diputados) “chuteros””, dijo Yaksic. “Deben haber asambleístas corruptos, “chuteros” y contrabandistas; sin embargo, hay que mantener la inocencia si no se prueba”, señaló Aparicio. Monasterios, indicó que “voy a analizar si es que ha ido (en contra) de la Ley 045”.

Los diputados oficialistas Galo Bonifaz, Antonio Molina y Miguel Angel Ruiz trataron de desentenderse y justificar las declaraciones del Primer Mandatario señalando que él está acostumbrado a realizar bromas y no habría que tomarlos en serio.

Los legisladores Marcela Revollo, Adrián Oliva, Elizabeth Reyes y el masista Jorge Medina, señalaron que el Presidente Morales debe saber de quiénes son los “diputados chuteros”.

En especial, los opositores, respondieron que serían los “chuteros” los que promovieron la legalización de los motorizados ilegales.

Monasterios, agregó que “si el Presidente lo está diciendo (que diputados “chuteros”), deberíamos exhortar al Ministerio Público la intervención e investigación absolutamente de todos los parlamentarios; si hay “chuteros” debe haber también “cogoteros””.

El 8 de junio de 2011, el Presidente Morales promulgó la Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular, norma que facilitó la legalización de más de 80 mil motorizados que carecían de documentación en el país.

Fuente: Página Siete

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.