El embarrancamiento fue de 180 metros

Una madre con sus dos hijos y un chofer perdieron la vida en la carretera antigua que une La Paz con Coroico. Este hecho se registró ayer al mediodía en el sector denominado San Juanillo, cuando la vagoneta en que viajaban se embarrancó cerca a 180 metros.

De acuerdo con el primer informe policial, las víctimas que perdieron la vida son: María Teresa Campos de Wisi (madre), Jorge Wisi Campos (hijo), Rodrigo Wisi Campos (hijo) y Francisco Mamani (chofer). Sin embargo, no se dieron las edades de los fallecidos.

Dos horas después del accidente llegó el grupo de rescate Versa de Bomberos y efectivos de la unidad de accidentes de Tránsito de La Paz. Ellos, junto a los comunarios de la zona, rescataron los cuerpos sin vida de los pasajeros del vehículo que quedó en el fondo.

Ellos viajaban en una vagoneta Nissan Patrol plomo, con placas de control 2815 – EBG. Este vehículo cayó alrededor de 180 metros. La Policía, hasta anoche, no reveló cuáles podrían ser las causas del accidente; sin embargo, informes televisivos reflejaron que la vía donde se produjo este trágico hecho es estrecha y existe mucha humedad en el área.

El jefe de Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Victorino Torres, quien estuvo a cargo de rescatar los cuerpos sin vida, no pudo contener las lágrimas cuando salió la primera de las víctimas.

“Sólo nos queda lamentar y llorar la pérdida de estas cuatro personas”, declaró a la red de televisión PAT. Y continuó: “es bastante difícil, pero debemos cumplir con nuestra obligación”.

El equipo de rescate demoró alrededor de tres horas y media para sacar al primero de los cuerpos sin vida. Esto sucedió alrededor de las 17:30 y las imágenes de televisión mostraron cómo bomberos bajaron hasta el fondo de la quebrada para sacar a los fallecidos. En la parte alta los policías y comunarios ayudaban a evacuarlos.

“Esperamos que alcance la luz del día para poder terminar el trabajo y rescatar a las personas que perdieron la vida en este lamentable hecho”, dijo el oficial Tórrez. Al caer la tarde los tres cuerpos restantes fueron rescatados y ahora se iniciarán las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas.

Fuente: Página Siete

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.