El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que el Ejecutivo enviará un documento de respuestas a la plataforma de demandas que la IX marcha indígena, convocada por la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), remitió al Gobierno, y expresó la total predisposición gubernamental de iniciar un diálogo sin “condiciones”.

“Informar a la opinión pública y a los que se encuentran movilizados en San Borja en torno a la novena marcha que ha sido convocada por dirigentes de la Cidob que estamos enviando conjuntamente con el Ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana) una comunicación oficial como Gobierno Nacional en la que se da respuesta puntual a cada una de las demandas de su plataforma”, señaló en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

Romero precisó que el documento oficial da respuesta a las demandas planteadas por la Cidob, como por ejemplo, el proceso de saneamiento y titulación de tierras, la otorgación directa de la administración de las áreas protegidas a las organizaciones indígenas y el incremento de la representación indígena en los distintos órganos legislativos.

Por otro lado, el ministro de Gobierno manifestó la total “predisposición” del Gobierno a entablar una mesa de diálogo que involucre o aborde la agenda del sector movilizado.

De acuerdo con recientes resoluciones de la IX marcha indígena, ésta anunció que convocará al Gobierno para dialogar el viernes, en la localidad de Chaparina.

Fuente: los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.