El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) anunció el despliegue de un total de 200 efectivos policiales para hacer controles en 31 puntos de acceso al centro de la ciudad.

El subcomandante del OOT, Óscar Rojas, informó que durante esta semana iniciarán el control en 31 puntos de intersecciones de calles que ingresan al centro. Los controles serán estrictos a partir de hoy.

Al anillo especificado para la restricción no podrán ingresar los vehículos cuya terminación numérica esté prohibida según el día.

La ordenanza establece la prohibición de circulación los días lunes de los vehículos cuyas placas terminan en 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9.

“Ya partimos con la socialización, los primeros días seremos un poco tolerantes, pero día que pasa vamos a ir aplicando hasta hacer efectivo el cumplimiento con la multa”, dijo el subcomandante del OOT.

Por la infracción de sobrepasar el área restringida, la multa corresponde a los 100 bolivianos. Fuera del anillo los vehiculos pueden circular normalmente. Para aplicar la multa identificarán a los infractores y en coordinación con los funcionarios municipales se harán extensivas las boletas de infracción para que se dirijan a las oficinas de recaudaciones para la cancelación respectiva y salir luego del área prohibida. No existe figura de reincidencia.

Si hay resistencia del conductor, el vehículo será trasladado a un garaje.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.