Se ultiman detalles para los festejos

Sello, moneda y luz para HeroínasSe suma al sello postal, la presentación de la moneda oficial (aprobada por el Círculo de Numismática) del Bicentenario de las Heroínas y, antes del 25 de mayo, se completará el sistema de luminaria especial en el predio de la colina de San Sebastián.

Martín Illanes, jefe de prensa de Ecobol, adelantó que se emitirán 30 mil estampillas únicas, que a partir de hoy serán comercializadas en las 120 oficinas postales que existen en el país. En el ámbito internacional, a través de la Unión Postal Universal que está integrada por 220 países.

El costo básico de la estampilla es de 1,50 bolivianos.

Illanes destacó el valor de la estampilla y dijo que si bien a un principio su costo es mínimo, al ser edición limitada el costo puede llegar a ascender hasta los 300 dólares. Dijo también que una estampilla es una vía que promueve la cultura, el turismo y la historia.

Moneda oficial

María Luz Ordoñez, jefa de Patrimonio Histórico de la Oficialía Mayor de Cultura, confirmó que hoy en la casona de Santiváñez se presentará la moneda oficial y conmemorativa del Bicentenario a cargo del Círculo de Numismática.

La presidenta honoraria de las Hijas del Pueblo, Margarita Vda. de Michel, anunció que el día del acto central (domingo 27 de mayo) se encargará de llevar la imagen de la Virgen de la Merced hasta la Coronilla.

Luminarias

Mediante una nota de prensa, la empresa Schréder Group confirmó la instalación de luminarias especiales destinadas a remarcar el valor de la obra artística e histórica del monumento de las Heroínas de la Coronilla, erigida en 1925.

El monumento contará con 14 luminarias, ocho luminarias BaroLED que se instalarán en la base del monumento en color blanco para resaltar la piedra; tres luminarias ChromaLED estarán a los pies de las Heroínas con un sistema de cambio de colores.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.