Multas de 100 Bs por restricción vehicular

La Dirección de Recaudaciones del municipio anunció ayer la instalación de siete puntos de cobro para los infractores de la restricción vehicular. Zenón Antezana, responsable de ese despacho, dijo que el objetivo de la medida es facilitar el pago de su sanción al conductor y evitar el uso de grúas.

La medida tendrá 10 días de duración, tiempo que Antezana considera suficiente para que la población conozca la norma y evite transgredirla.

El funcionario explicó que la Dirección de Recursos Humanos destinará siete funcionarios capacitados para realizar el cobro en el lugar de la infracción. “Se busca simplificar el tiempo, no usar grúas y reducir las molestias generadas en la población”, dijo el funcionario.

Entretanto, el jefe de Movilidad y Urbanismo, Ever Rojas, señaló que hasta hoy se definirán los lugares de cobro y las personas que estarán a cargo de los mismos.

Rojas anunció que la modalidad estará vigente por 10 días, en tanto la población se acostumbra a la norma y memoriza los días no permitidos para el ingreso según número de placa.

De acuerdo a la norma, hoy no se permite el ingreso de vehículos cuyos números de placa finalicen en 4 y 5.

Los límites para esta restricción son las avenidas Oquendo (hasta el Circuito Bolivia), la avenida 6 de Agosto, la Ramón Rivero, la avenida Ayacucho y parte de la calle Junín, hasta llegar a la colina San Sebastián.

Señaló que hasta el fin de semana se informará sobre el monto recaudado por el municipio por concepto de sanciones de parte del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) en lo que va desde el primer día de aplicación de la Ordenanza 4398 referente al parqueo en el centro de la ciudad. El informe incluye lo recaudado por la Ordenanza 4394 de restricción vehicular.

Antezana adelantó que esos recursos se destinarán a la señalética vertical y horizontal que aún no se tiene y a otros gastos en procura de mejorar la aplicación de ambas ordenanzas.

Disminuyen infractores

Si bien los primeros días de aplicación del reglamento de parqueos hubo decenas de infractores, sobre todo motocicletas, con el paso de los días y la aplicación de la ordenanza de restricción vehicular el número se ha reducido notablemente.

Según la evaluación de la jefa del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), Teresa Numbela, la relación numérica está en proceso de elaboración.

Numbela dijo que “las oficinas están vacías, ya nadie quiere hacerse engrapar. La gente ha tomado conciencia y las calles están despejadas”.

En el caso de la ordenanza de restricción vehicular, si se halla un vehículo con placa restringida del día, la multa única que debe cancelar el infractor es de 100 bolivianos, más 4 de la boleta de reposición. El pago en el caso de la mencionada norma se hace directamente en la Dirección de Recaudaciones hasta definir los otros siete lugares para el cobro.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.