Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco y Andrés Villca fueron notificados en sus oficinas de la Asamblea Legislativa, en calidad de testigos para declarar el día lunes por las investigaciones del caso Unipol, referido al ingreso irregular de 54 cadetes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

El investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), subteniente Jorge Quino, informó que los dos legisladores recibieron las notificaciones, quedando pendiente la citación al senador del MAS Isaac Ávalos que no se encontraba en instalaciones de la Asamblea.

“El señor Isaac avalos no se encuentra en el senado y los otros dos senadores Andrés Villca y Fidel Surco han recepcionado la citación en la investigación del caso Unipol, su declaración es para el día lunes en distintas horas y están en la vía testifical en calidad de testigos por el caso Unipol”, manifestó el subteniente Quino.

El senador Fidel Surco, quien desconoce las razones por las que fue citado por el Ministerio Público, indicó que no conoce a ninguno de los implicados en este caso, sin embargo señaló que asistirá a la citación en la FELCC. 
 
“No tengo nada que ver con los 45 postulantes, que puedo informar, yo estoy sorprendido, me entere por algunos medios de comunicación que sale mi nombre, no conozco a ningún familiar, no he conversado con nadie de los familiares, o, talvez asistentes de Unipol y eso me sorprende”, señaló Surco en conferencia de prensa.

En la misma línea, el senador Andrés Villca dijo desconocer porque se lo implicó en las investigaciones de este caso,” tal vez alguien levantó mi nombre” dijo a la ANF.

A principios del mes de mayo, los diputados del MAS, Lucio Marca, Edwin Tupa, Isaac Ávalos y Fidel Surco fueron acusados por familiares de los cadetes expulsados de la Anapol, de estar vinculados en supuestos cobros para garantizar el ingreso de postulantes a ese centro de formación policial.

Las investigaciones de este caso se encuentra retrasada luego de que por sexta vez consecutiva, el excomandante de la Policía Nacional general Jorge Renato Santiesteban Claure evitó declarar ante la comisión de fiscales y sus abogados defensores interpusieron un recurso de “actividad procesal defectuosa”, y lograron suspender la declaración del ex jefe policial sin fecha.

El pasado 27 de abril los 54 hasta entonces cadetes, fueron dados de baja y posteriormente expulsados de la Anapol, sus padres advirtieron con iniciar procesos en contra de autoridades policiales y gubernamentales.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.