El seleccionado paraguayo de fútbol apuesta por el triunfo en su incursión de 22 días a La Paz en el juego que sostendrá el 9 de junio ante Bolivia por la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana, admitió este jueves Francisco Arce, director técnico de Paraguay.

Explicó que no hubo problemas en la primera semana de adaptación a la altura de La Paz por lo que ahora comenzará la etapa de establecer estrategia y táctica de juego para sumar puntos ante Bolivia.

“No tenemos que perder nuestra identidad de juego que está en base a fortaleza y garra. Nunca tenemos excusas porque estamos haciendo un buen trabajo de aclimatación”, dijo.

Arce fue claro al señalar que Paraguay requiere sumar puntos al igual que Bolivia porque ambos tienen hasta ahora una campaña irregular.

Paraguay está antepenúltimo en la clasificación sudamericana con cuatro puntos, producto de un triunfo de 2-1 a Ecuador en Asunción y un empate en casa de 1-1 con Uruguay.

Bolivia, por su parte, está en último puesto con un punto por el empate 1-1 con Argentina en Buenos Aires. Los restantes tres cotejos perdió ante Uruguay, Venezuela y Colombia.

Los paraguayos con su estadía de 22 días apuestan a un triunfo y en ese propósito la Liga Paraguaya de Fútbol gastará unos 300.000 dólares para la estadía de 55 personas en La Paz.

Francisco “Chiqui” Arce convocó a 27 jugadores para el juego contra Bolivia, y en esa nómina figuran el defensor Elvis Marecos que estuvo en Bolívar, ahora está en Guaraní.

Otro jugador conocido en el ambiente boliviano es el delantero Pablo Zeballos que militó en Oriente Petrolero, en la actualidad juega en Olimpia.

La delegación paraguaya se instaló en el hotel Europa y las prácticas se realizarán en el complejo Mariscal Braun. También se tramite un par de entrenamientos en el estadio Hernando Siles.

“Chiqui” Arce para la larga estadía en La Paz recurrió a dos fisiólogos brasileños, cuyo trabajo fue elogiado porque el impacto de la altura fue mínimo en los jugadores guaraníes en la primera semana de trabajo.

“Ya tengo en mente el equipo ante Bolivia. Ahora nos dedicaremos a aumentar la carga de nuestro trabajo, combinar con estrategia. Nos ayuda bastante tener varios jugadores para cada puesto”, dijo.

Paraguay para su incursión en altura no trajo a sus experimentados delanteros Roque Santa Cruz y Lucas Barrios por pedido personal de ambos.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.