El ministro de Gobierno Carlos Romero desestimó este jueves un proceso administrativo en contra del coronel Jorge Toro, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por su critica por la designación de Víctor Maldonado como comandante policial porque no egresó de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“Ni mi autoridad ni este Ministerio inició ninguna acción administrativa contra el coronel Toro. Hay disputas internas entre ellos (jefes policiales). Es un tema que no merece alarma de nuestra parte”, dijo Romero a radio Panamericana.

Agregó que “no habría motivo alguno para procesar al coronel Toro”.

El ministro Romero reiteró que el coronel Jorge Toro continuará como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Toro había criticado el lunes la designación del coronel Víctor Maldonado como nuevo comandante de la Policía Nacional porque no era egresado de la Academia Nacional de Policías (Anapol) sino de la Escuela Nacional de Detectives.

El comandante Maldonado había decidido iniciar el martes una investigación interna contra el coronel Toro por agravio.

“El coronel Toro tiene nuestro respaldo porque se trata de un buen policía”, dijo el ministro Romero.

El coronel Toro participó el miércoles de la ceremonia de saludo al nuevo comandante de la Policía Nacional y optó por mantener silencio ante consultas periodísticas.

Fuente: Opinion

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.