Si los ejecutivos de la fábrica de papel “Papelera Vinto” no desisten de sus afanes de impedir que 12 trabajadores -que fueron elegidos y posesionados como directivos del sindicato- entren a su fuente laboral para ejercer su función, los fabriles advirtieron con tomar medidas drásticas en los próximos días.

Este diario no pudo hallar a los ejecutivos de “Papelera Vinto”, pese a que los buscó y llamó hasta el final de la tarde al teléfono 4356168.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles, Mario Céspedes, explicó que hace dos semanas ellos posesionaron a la directiva del sindicato, en presencia de representantes del Ministerio del Trabajo.

Sin embargo, el gerente Juan Carlos Claure “no acepta que haya un sindicato en esa empresa porque está acostumbrado, los ha retirado a los compañeros y les ha dicho: ya no me entran a la fábrica”, describió Céspedes.

Desde entonces, los 12 trabajadores no han podido ingresar a su fuente laboral. Se hizo la denuncia al Ministerio del Trabajo y las autoridades le dieron a la empresa 48 horas de plazo para reincorporar a los funcionarios.

El plazo se venció el miércoles 23 de mayo. Ayer acudió una comisión conformada por tres representantes de la Federación de Fabriles y funcionarios del Ministerio del Trabajo y de Salud para verificar las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores en la empresa, pero los ejecutivos no estaban.

El dirigente de los fabriles Mario Céspedes dijo que en una asamblea de esa sector se resolvió agotar las instancias necesarias, pero si la negativa persiste, no descartan la toma de la empresa. “No lo vamos a hacer ahora porque solo hemos venido una comisión, estamos esperando que aparezcan los ejecutivos, si no dan la cara volveremos para tomar la fábrica”, advirtió.

De acuerdo a los informes preliminares recibidos de los dirigentes, la empresa no cumple, entre otras cosas, con la entrega de subsidios de lactancia y otros beneficios.

“Se vulneran varios derechos laborales y no es nuestra intención perjudicar el funcionamiento de la empresa, sólo que se cumplan las normas en vigencia”, dijo Céspedes.

Fuente: Opnión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.