No lo hará la OEA

La comisión de la novena marcha indígena será recibida el 5 de junio próximo por una representación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la celebración de la Asamblea General del organismo hemisférico.

La audiencia fue confirmada esta mañana a la IX marcha para que el martes próximo a las 10.00 una delegación indígena pueda reunirse con el titular de la CIDH, José de Jesús Orozco Henríquez, en Tiquipaya. Ello, gracias a una carta de acreditación en viada desde la columna.

“Nos han respondido que por ser un evento entre los Estados no tiene que ver con los movimientos sociales, sin embargo nos remitieron al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que no pueda atender en una audiencia”, informó el dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) Lázaro Tacoo.

El dirigente indígena aseguró que la delegación indígena denunciará l los presuntos atropellos de los derechos constitucionalizados de los pueblos indígenas que sufrió la octava y ahora la novena.

“La novena marcha llegó a la comunidad 18 de Noviembre a las 11.45. El calor hizo mella y la mayoría estaban agotados. La columna indígena descansará esta noche en este sector, cercano a Quiquibey”, informa la Fundación Tierra que hace seguimiento.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.