Plan de seguridad Pachacuti da resultados

La Policía ha resguardado la seguridad en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba ante la llegada de los Ministros de Relaciones Exteriores que participarán en la 42 Asamblea General de los Estados Americanos (OEA).

Como parte del plan de seguridad denominado “Pachacuti”, alrededor del aeropuerto se han instalado al menos 3 anillos de seguridad, responsables del control de vehículos y personas con el fin de reducir al mínimo un riesgo de algún atentado.

La seguridad está a cargo de por lo menos 100 policías entrenados en la seguridad de dignatarios y de instalaciones. El trabajo es apoyado por uniformados de la Fuerza Aérea Boliviana, que se hallan desplegados en los accesos y áreas de recepción.

El traslado de los dignatarios a sus hoteles está a cargo de 10 cápsulas de seguridad cada una compuestas por 10 policías.

Las autoridades son escoltados por una cápsula de protección hasta la puerta de acceso al aeropuerto, desde allí, 2 policías patrulleros que son los motociclistas van adelante, otros 2 anteceden al vehículo principal y un tercero, se desplaza en la parte posterior.

Uno de los coordinadores policiales explicó que están para “cumplir la función de controlar que no haya ninguna irregularidad entre automóviles y civiles. Específicamente, nos encargamos de revisar si hay bombas, explosivos, armas u otro artefacto que amenace la seguridad de las autoridades”.

Hasta el momento no se ha informado de ninguna irregularidad al interior del aeropuerto ni en las afueras.
Según detalló uno de los jefes de seguridad, policías especializados controlan armas y explosivos, vestidos de civil.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.