El Gobierno brasileño aún no se pronunció sobre la solicitud que hizo el senador opositor Róger Pinto de acceder a un asilo político y todavía estudia el caso, según informó el miércoles el secretario de la Asesoría de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Edison Rosa.

“No es oficial todavía, no tengo esta información acá en la oficina de Prensa de la Cancillería, así que yo no le confirmo esta información de que el Gobierno de Brasil habría otorgado refugio al señor senador Roger Pinto. No, en absoluto. Todavía seguimos evaluando, analizando la situación para oportunamente decidir por la concesión o no del refugio, del asilo político”, declaró Ros a radio Fides.

Este miércoles, el periódico Página 7, divulgó que el “Gobierno de Brasil concedió asilo al senador Roger Pinto”.

Según esa publicación, el Gobierno brasileño solicitó al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, la entrega del salvoconducto que le permita a Pinto salir del país.

La información sobre la supuesta concesión del asilo “no es una posición oficial del Gobierno brasilero, yo le esclarezco que esta decisión no fue, hasta donde yo sepa, no fue todavía tomada”, insistió Rosa.

Con relación a cuánto tiempo más le tomaría a Brasil asumir una decisión, dijo que “no hay un tiempo definido, predeterminado, lo que pasa es que la decisión de concesión o no de asilo político es una decisión política sí, soberana de Brasil, y no hay un tiempo, una fecha límite, así que yo no puedo adelantarle ninguna fecha sobre esto”.

Pinto, de la opositora Convergencia Nacional, enfrenta una veintena de procesos por desacato, sedición, corrupción y daño económico al Estado.

El senador decidió refugiarse el 28 de mayo en la Embajada de Brasil y solicitó asilo político porque considera que su vida se encuentra en peligro.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.