Excancilleres bolivianos coincidieron ayer en que Bolivia mostró en la sesión de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) falta de estrategia en su reclamo a Chile de una salida soberana al Pacífico.

Políticos opositores, como el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, consideran que no hubo seguridad en el pedido que hizo Bolivia.

El canciller David Choquehuanca, durante su exposición en el foro hemisférico, demandó al Gobierno de Chile renegociar el Tratado de 1904 “con la finalidad de cumplir el imperativo de las 11 resoluciones y el derecho soberano que tiene mi país a acceder al océano Pacifico y levantar los últimos escollos para una real integración entre nuestros países”.

Luego de escuchar esta exposición, los representantes de los 18 países que hicieron uso de la palabra coincidieron en afirmar que el diferendo marítimo entre Bolivia y Chile es un asunto bilateral que debe resolverse entre ambos gobiernos por la vía del diálogo y en el marco del derecho internacional.

Fuente: Los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.