Mañana se cumple un día más del  tratado de la guerra del Chaco

Mañana se recuerda un año más de la firma del tratado de cese de hostilidades entre Bolivia y Paraguay, que puso fin a la Guerra del Chaco. Por este motivo, la Asamblea Departamental y la Séptima División del Ejército, representada por el general Darío Leigue, preparan un amplio programa de homenaje a los sobrevivientes de esa contienda bélica.

David Crespo, presidente de la Federación de Beneméritos de Cochabamba, agradeció la iniciativa e informó que, a la fecha, de los más de 5 mil beneméritos que existían en la Llajta en 1986, ahora quedan 83. La pasada semana fallecieron dos.

El asambleísta Marco Carrillo, en conferencia de prensa ayer, explicó que entre las actividades más importantes se realizará una caravana de excombatientes que partirá a las 9:00 de la sede de beneméritos en los “jeeps Willis”. Se prevé que el recorrido pase por las principales calles de la ciudad y finalice en el parque Excombatientes.

Una vez en el lugar, varias unidades educativas rendirán un homenaje. Luego, el presidente de la federación de los beneméritos, junto al Comandante de la Séptima División, pasará revista a la tropa integrada por los sobrevivientes.

“Será un acto extraordinario, queremos hacerles un reconocimiento porque ellos lucharon por nuestros recursos y hoy en día recibimos los beneficios del sacrificio de nuestros camaradas”, dijo Carrillo.

Similares homenajes se realizarán en varias ciudades del país.

La Guerra del Chaco enfrentó a bolivianos y paraguayos en una contienda bélica que se suscitó entre 1932 y 1935.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.