Prometen cumplir con la norma

El secretario ejecutivo del Transporte Federado de Cochabamba, Lucio Gómez, reclamó ayer que la norma que establece paradas de micros y minibuses no contemple también la responsabilidad de los usuarios o pasajeros.

Según Gómez, son los pasajeros los primeros en infringir la norma. “No es justo que los conductores debamos ser sancionados cuando los pasajeros hacen parar a media cuadra o exigen que se les deje al inicio de una esquina”, dijo Gómez.

Sin embargo, luego de una reunión con sus bases, Gómez anunció que el sector del transporte acatará el cumplimiento de las paradas establecidas para dejar y recoger pasajeros y, de esa manera, evitarán las sanciones contempladas en la Ordenanza 4398.

El subcomandante de Tránsito, Carlos Rojas, anunció que ese organismo no permitiría más concesiones a los transportistas y que el tiempo de socialización ya había concluido, por tanto, sí o sí se sancionará al conductor que se halle incumpliendo la norma. “Lo llevaremos a Tránsito y deberá pagar los 50 bolivianos”, señaló.

José Orellana, miembro de la directiva de esa federación, dijo que “no quedaba otra que ayudar a educar a la población y respetar las paradas señaladas”.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.