El 26 de junio llegan a la sede de Gobierno

Los indígenas que marchan en defensa del TIPNIS se acercan a La Paz, pero a medida que suben hacia la Cumbre hace más frío, lo que provoca enfermedades respiratorias. En ese sentido, se necesita donar ropa abrigada y medicamentos para pequeños y adultos.

El dirigente de la CIDOB, Adolfo Chávez, anunció ayer que la columna de marchistas llegará a la sede del Gobierno el 26 de junio, después de dos meses de caminata desde Trinidad, Beni.

“La columna de la marcha ahora está en Chojña, a unos 20 kilómetros de Caranavi. Nuestra llegada a La Paz sería el 26 de junio, eso dependerá del ascenso que se haga en los próximos días hasta la Cumbre”, informó.

Según el reporte de la red PAT, los indígenas recibieron ayer atención médica porque existe una cantidad indeterminada de resfriados y personas que tienen otro tipo de dolencias.

La temperatura en la zona donde descansan los marchistas oscila entre los diez y 18 grados centígrados, pero en la próxima parada, que sería la localidad de Choro, aquélla podría variar entre cinco y diez grados, mientras que en el sector de la Cumbre se registran temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, propio de la época invernal en el altiplano.

La presidenta de la IX marcha indígena, Bertha Bejarano, pidió ayer a los ciudadanos paceños solidarizarse con los originarios donando ropa abrigada, medicamentos (en especial para el resfrío y el “mal de altura”), alimentos y frazadas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que dará la bienvenida a la IX marcha, como hizo con la VIII caminata que también fue en defensa del TIPNIS.

La Asamblea de la Paceñidad también se reunirá hoy para escuchar los requerimientos de los marchistas y organizar la bienvenida para los originarios.

Fuente: Página Siete

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.