La vocera del municipio de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó ayer que el alcalde Percy Fernández propuso que se revoque el mandato a los concejales disidentes de la agrupación ciudadana Santa Cruz Somos Todos por la crisis provocada en el Concejo Municipal de esa urbe.

Sosa dijo que Fernández propuso esa medida tras el resultado de las encuestas de Mori, en las que “el 94% de la población culpa al Concejo Municipal por la crisis que estamos viviendo y sólo un 6% culpa al Alcalde”.

“Debemos tener la humildad de hacer un análisis de cómo nos ve la población y el Alcalde alcanza 80%. En tal sentido, la sugerencia del Alcalde es irse a un revocatorio”, dijo.

Sosa calificó a los cinco concejales disidentes de la agrupación Santa Cruz Somos Todos como rebeldes y pidió su renuncia.

“Si los concejales se creen tan populares, que no dependen del Alcalde, si el disidente se convierte en rebelde, sin respetar una línea, sin respetar al Alcalde, entonces hay que renunciar, dar un paso al costado, para que venga gente joven y nueva”, dijo.

El concejal (MAS) Saúl Avalos, frente a acusaciones de sus pares opositores que culpan al Movimiento Al Socialismo (MAS) por la crisis en el Concejo Municipal cruceño, reiteró que su partido político no está involucrado en esa situación e indicó que esa crisis proviene de discrepancias en la agrupación Santa Cruz Somos Todos.

Los ediles disidentes del oficialista Santa Cruz Para Todos (SPT) Carlos Manuel Saavedra, Enrique Landívar, Leonardo Roca, Sibele Ortiz y Yanine Parada recibieron el miércoles medidas sustitutivas a la detención, acusados de emitir resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por aprobar, el 19 de marzo, la suspensión de la concejala Desirée Bravo, también de SPT, que enfrenta un juicio por falsificación de las notas de secundaria.

“El Concejo Municipal se encuentra intervenido por el juez Juan José Zubieta, que el miércoles emitió un fallo que prohíbe a cinco concejales reunirse y conversar entre ellos durante 45 días, situación que coloca en riesgo la autonomía municipal”, coincidieron ayer los exconcejales Jerjes Justiniano, Sergio Antelo y Gustavo Pedraza, además de la periodista Maggy Talavera, en una mesa redonda organizada por El Deber para analizar la crisis en el gobierno municipal.

En criterio de Antelo, que en épocas diferentes ocupó la Alcaldía y la vicepresidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la medida dictada por el juez sólo tiene comparación histórica con las acciones asumidas por las dictaduras militares de corte fascista.

Fuente: AP

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.