Arsenal y Tigre asumieron el liderato del torneo Clausura argentino a una jornada para el fin, que ha comprometido el proyecto de repetir título del Boca Juniors.

El Arsenal goleó en pleno estadio La Bombonera por 0-3 al Boca y lo bajó al tercer puesto de la clasificación.

El Tigre venció el sábado, también a domicilio pero por 0-1 al Vélez Sarsfield.

Arsenal y Tigre tienen ahora 35 puntos, dos más que el Boca.

Un doblete de Luciano Leguizamón y un tanto de Emilio Zelaya sellaron la inesperada goleada en La Bombonera del equipo ´xeneize´, que como la Liga, busca también el título de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.


Tigre se impuso el sábado al Vélez en el estadio José Amalfitani con el tanto de Carlos ´el Chino´ Luna, máximo goleador del campeonato con once.

En esta penúltima fecha otros tres equipos perdieron su oportunidad de luchar por el título: Vélez Sársfield, que quedó estacionado en 30 puntos; Newell´s Old Boys, estacionado con 31 enteros al perder por 2-1 con San Martín en San Juan; y All Boys, también con 30 tras la derrota por 1-0 ante Argentinos Juniors.

San Lorenzo de Almagro, por su parte, igualó sin goles con Independiente en Avellaneda y quedó por primera vez en la temporada en zona de descenso directo.

Otro de los equipos que complicó su futuro con el descenso y la promoción es Banfield, que el sábado cayó por 3-1 ante Belgrano en Córdoba.


Atlético Rafaela goleó por 4-2 al Racing Club y el viernes Lanús y Unión empataron 0-0.

En una jornada de emociones dos jugadores de trayectoria internacional disputaron su último encuentro como local antes de sus respectivos retiros: Juan Sebastián Verón y Gabriel Milito.

´La Bruja´ Verón se despidió de la ciudad de La Plata en el triunfo de Estudiantes por 1-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca.


´El Mariscal´ Milito fue titular en el empate sin goles de su Independiente con San Lorenzo.

En el cierre de esta penúltima jornada, otro histórico jugador argentino tendrá su último partido: el goleador Esteban ´Bichi´ Fuertes colgará las botas este lunes, luego de que Colón reciba en Santa Fe a Godoy Cruz.

Fuente: EFE

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.