Visitará plantas de tratamiento de basura

El alcalde de Cercado, Cochabamba, Edwin Castellanos, viajó hace cuatro días a España donde visitará diferentes plantas de tratamiento de basura y desechos residuales en busca de cooperación en favor de este municipio. Su retorno está previsto para este sábado.

En tanto, el burgomaestre interino del municipio cochabambino es Armando Vargas, quien buscará dar prioridad en su corto mandato a la emergencia ambiental de la laguna Alalay, enviando todos los antecedentes al Gobierno para lograr apoyo económico y técnico, además de las campañas de prevención para evitar el encendido de fogatas de San Juan.

De acuerdo con Vargas, el municipio sólo dispone de 1.2 millones de bolivianos para salvar estas aguas que se constituyen en un riesgo por la proliferación de macrófitas que están a punto de pudrirse con graves efectos de contaminación.

Dijo que se trabaja en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal y Decreto Departamental 627 para evitar el encendido de fogatas la noche de la fiesta de San Juan que causa contaminación atmosférica. Informó que se tienen listas cuadrillas de funcionarios que se desplazarán por toda la jurisdicción del municipio de Cercado para impedir las fogatas.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.