La disputa por las islas Malvinas/Falklands entre Argentina y el Reino Unido, tuvo un espacio extraoficial en la Cumbre del Grupo de las 20 mayores economías del planeta que se realizó entre lunes y martes en Los Cabos, México.

En un momento de las sesiones, el primer ministro británico, David Cameron, se acercó a la presidenta argentina, Cristina Fernández para agradecerle el apoyo de su gobierno al proceso de reformas bancarias en Europa.

Según versiones de ambos mandatarios, en ese momento Fernandez quiso darle a Cameron una carpeta con todas las resoluciones que Naciones Unidas y su Comité de Descolonización han adoptado sobre el tema y que favorecen el reclamo argentino.

Pero Cameron no tomó los papeles y en cambio le habría dicho a la mandataria argentina que debía respetar el referéndum que ha convocado el gobierno del archipiélago para definir el futuro político del territorio.

Fernández ha estado empeñada en una agresiva campaña diplomática promoviendo el reclamo de Buenos Aires sobre las islas, por las que hace treinta años se enfrentó militarmente con Londres.

Fuentre: BBC

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.