El sistema de supercomputación Sequoia de IBM lidera la lista de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo, publicada por la Conferencia Internacional de Supercomputación. Cinco de los diez primeros sistemas de la lista pertenecen también a la compañía.

IBM ha confirmado que el superordenador Sequoia, desarrollado para la National Nuclear Security Administration (NNSA) de Estados Unidos, e instalado en el Laboratorio Lawrence Livermore de California, ha sido nombrado el sistema más potente del mundo. En concreto, Sequoia lidera la lista de las 500 supercomputadoras más rápidas de la industria.

Con un total de 16,32 petaflops sostenidos (cuatrillones de operaciones por segundo), Sequoia es un sistema IBM Blue Gene/Q de 96-rack y permite simulaciones de fenómenos a un nivel de detalle que hasta ahora era imposible de conseguir.

En la lista de los 500 superordenadores más rápidos del mundo también hay equipos de compañías como Fujitsu, SGI, Bull o NUDT, que luchan por superar la supremación de IBM en el sector.

Desde IBM han celebrado el reconocimiento a sus sistemas, que han conseguido poner de manifiesto el liderazgo de IBM en sistemas de supercomputación. La compañía ha apostado por la innovación, la investigación y sus conocimientos de la industria para mejorar sus equipos y poder desarrollar así los superordenadores más potentes del mundo.

Sequoia no es el único equipo de IBM en la lista, ya que el fabricante es el responsable también del primer superordenador europeo de la lista, situado en cuarto lugar y alojado en el Centro de Supercomputación de Leibniz (Alemania). Se trata del sistema LRZ SuperMUC, desarrollado a partir de servidores IBM System x iDataPlex y ofrece un rendimiento máximo de hasta tres petaflops.

Fuente: Agencias Madrid

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.