El Comandante General de la Policía Boliviana, coronel Víctor Maldonado, afirmó hoy que las actitudes “intransigentes” asumidas por sus camaradas, que cumplen el segundo día de violento motín policial, pone en riesgo a la institución del orden.

“Convoco a mis camaradas que están en esas actitudes intransigentes a que replieguen de esas actitudes, porque están poniendo en riesgo a la institución policial, nosotros como Comando y el Estado Mayor Policial estamos unidos para brindar todo el apoyo necesario (en sus demandas) y poder encaminar las mismas por las instancias naturales”, dijo Maldonado.

Confirmó en las últimas horas que sostuvieron reuniones el Estado Mayor Policial y el Comando entablaron conversaciones con algunos representantes de los movilizados y autoridades del gobierno nacional.

En estas reuniones “se ha tenido avances importantes en el tema de las demandas sociales de los policías, en una ardua reunión se hizo conocer y han sido atendidas por lo menos lo que inicialmente se pedía”, afirmó.

Reiteró su convocatoria a los policías movilizados en todo el país a deponer actitudes y proceder a hacer conocer sus reivindicadores por las instancias correspondientes para que sean canalizadas para dar soluciones definitivas a esta problemática.

Los policías demandaban inicialmente nivelación salarial a la par de los militares, jubilación con el 100% de sus sueldos y la abrogación de la ley 101. Anoche ampliaron este pliego con el pedido de la denuncia del Comandante Maldonado y la creación de un Defensor de la Policía.

•Evacuan computadoras y documentos del Comando General de la Policía
•El conflicto policial se descontrola y proceden con la toma masiva de edificios

•Policías de bajo rango y esposas toman Comando Departamental en Cochabamba

•Policías de El Alto cierran la Felcc, Identificaciones, Tránsito y otros recintos

•Toman el Comando Departamental de la Policía en la ciudad de Trinidad

Fuente: ERBOL

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.