Son dos construcciones de tres pisos con nueve aulas, cada una, que benefician a más de mil estudiantes de las escuelas Emiliano Villazón y 6 de Junio en el municipio de Sacaba.

Las flamantes infraestructuras, pintadas con el azul, negro y blanco, colores característicos del Movimiento Al Socialismo y color ladrillo, llaman la atención de propios y extraños porque se encuentran en medio de calles de tierra y piedra y casas construidas en adobe, sin pintura y con techos de calamina. A simple vista, es fácil imaginarse en las condiciones en que los estudiantes pasaban clases en las zonas de Tackoloma Alto y Lava Lava donde funcionan las dos escuelas desde hace casi 30 años.

Durante la construcción de la obra, los estudiantes de la escuela Emiliano Villazón, tuvieron que compartir aulas mientras que en la escuela 6 de Junio alquilaron cuartos en inmediaciones de la zona.

INAUGURACIÓN El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó ayer la infraestructura de la escuela Emiliano Villazón donde agradeció a los maestros por su compromiso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al llegar a la escuela 6 de Junio pidió a los niños estudiar mucho, aprender la disciplina y cuidar su escuela.

En la oportunidad se comprometió a continuar con los proyectos de construcción de escuelas porque las necesidades son muchas.

Recordó que para Sacaba, con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, está prevista la construcción de 16 escuelas.

Los profesores prepararon números musicales para recibir a la autoridad nacional que llegó hasta las dos escuelas junto al gobernador, Edmundo Novillo, el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, concejales y dirigentes.

Desde hoy ya podrán pasar clases en los nuevos ambientes en condiciones adecuadas toda vez que también recibieron mobiliario de la Alcaldía de Sacaba. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, los directores de las dos escuelas coincidieron en solicitar a las autoridades el apoyo para la construcción de un muro perimetral.

La directora de la escuela Emiliano Villazón, Peregrina Veizaga, además pidió el servicio de alcantarillado y baterías de baño.

Fuente: [email protected]

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.