Pasar de la zona norte hacia el sur es un verdadero calvario para muchos transportistas que buscan rutas alternativas, las mismas que también están congestionadas.

Principalmente los días de feria (miércoles y sábado) muchos conductores utilizan la ruta de desfogue que bordea la colina de San Sebastián para escapar del tráfico vehicular de la avenida Ayacucho, sin embargo, se encuentran con el mismo problema. Esto se repite durante la fiesta de Todos Santos y Navidad.

Los que conocen la zona utilizan el desvío por un camino de herradura que llega hasta el Cementerio y es justamente esta vía la que se proponen refaccionar para que circulen los vehículos.

LA PROPUESTA El proyecto fue presentado hace dos semanas por la Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses a los representantes de la Alcaldía Municipal de Cercado.

Según el director de esta Unidad, mayor Nelson Miranda, esta nueva ruta no afectará el patrimonio histórico de la Coronilla y será un beneficio para todos los transportistas.

“Hemos propuesto asfaltar e iluminar esta ruta que se bifurca en dos, una va a la colina de San Sebastián y otra bordea al Cementerio. Queremos que llegue a empalmar con la rotonda donde está la cruz del Cementerio”, sostuvo.

Dijo también que esto posibilita que sea una vía alterna de descongestionamiento de norte a sur que además de ayudar a mejorar el tráfico vehicular podría dar seguridad en la zona que está abandonada.

La propuesta surge a raíz de las constantes quejas de los transportistas, principalmente del servicio interdepartamental, que por el congestionamiento no pueden ingresar a la Terminal. A esto se suma que se han habilitado estacionamientos a dos lados de la vía, lo que empeora aún más el tráfico de vehículos.

Esta ruta es intransitable en la noche por el temor de asaltos de los denominados inhaladores de clefa que se mimetizan entre las plantas para cometer sus delitos. Con una debida iluminación y control policial, esta situación podría cambiar y la Coronilla sería más concurrida.

Fuente: [email protected]

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.