Tras la reunión de siete horas, entre los ministros y los representantes de los amotinados nuevamente se declaró en cuarto intermedio las negociaciones. La demanda de nivelación salarial no tiene avances, al igual que el pedido de abrogatoria de la Ley 101, en el resto existen progresos.
La suboficial Esther Cason dijo que el tema salarial “es un poco problemático; por tanto, se ha declarado un cuarto intermedio. A las 10.00 estaremos nuevamente aquí con los ministros y esperamos que de ahí salga una solución positiva para los camaradas”.
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, manifestó que la base de las negociaciones es el documento que fue suscrito por el dirigente nacional, suboficial Edgar Ramos, de manera inconsulta con sus bases.
Un representante de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL) de Tarija indicó que el gobierno no tiene voluntad de concertar la demanda de incremento salarial, en especial el ministro de Economía, Luis Arce.
Mientras, varias unidades policiales en las diferentes regiones del país continúan tomadas por los amotinados donde se efectúan vigilias con las esposas de los guardias, a la espera de un resultado final en La Paz.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.