Baldivieso solicita nuevamente licencia

El Concejo Municipal de Cercado quedó una vez más con 10 concejales, después de que el pedido de licencia de Julio César Baldivieso fuera aceptado por el órgano deliberante, informó ayer David Herrada, presidente de esa instancia municipal.

“Ya hemos recibido la carta de licencia para la gestión”, dijo Herrada después de explicar que por gestión se entiende a un año de permiso.

Dijo que en el reglamento interno no se establece el tratamiento a este tipo de licencias de “largo aliento”.

Remarcó que, de acuerdo al reglamento del Concejo, un concejal tiene dos días de licencia al mes sin dejar de percibir su salario; no obstante, a partir del tercer día ya no percibe sueldo ni licencia personal.

“Esperemos ahora, frente a este tema, que la Corte Electoral pueda designar al suplente correspondiente, porque el suplente del señor Julio César Valdivieso tiene unos procesos pendientes y parece que no puede asumir las funciones de concejal titular”, dijo.

Herrada enfatizó que el Concejo Municipal pedirá, mediante carta, una solución legal al Tribunal Electoral.

Consultada sobre el tema, Consuelo Grigoriú, presidenta del Tribunal Electoral Departamental, informó que esta instancia solamente podrá habilitar a un concejal en caso de que exista impedimento definitivo del titular y los suplentes.

Por impedimento definitivo se entiende que Baldivieso renuncie y que su suplente, el cual asume problemas legales, sea declarado culpable en el proceso que se le sigue.

Grigoriú explicó que, en reiteradas ocasiones, el Tribunal Electoral realizó la consulta respecto al caso al Tribunal Supremo y que la respuesta fue la misma.

El concejal Edwin Jiménez instó a Herrada a realizar acciones necesarias ante la instancia electoral para habilitar a un concejal del “Frente para la Victoria”.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.