El acuerdo suscrito la madrugada de este miércoles entre representantes de la Policía y el Gobierno nacional no dejó conforme a los policías de Santa Cruz. Señalaron que los cruceños no firmaron el documento.

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases, Sargentos y Policías (Anssclapol) en Santa Cruz, Omar Huayllani, manifestó esta mañana que sus camaradas determinaron suspender las movilizaciones obedeciendo el compromiso de sus bases a escala nacional. “Tenemos que aceptar lo que manda la mayoría. Si ocho departamentos firmaron, a nosotros solo nos queda acatar”, expresó el uniformado.

Huayllani también sostuvo que en el transcurso de la jornada los policías retornarán a sus funciones. “Todos volveremos a nuestras fuentes laborales para servir a Santa Cruz. También quiero agradecer por el gran apoyo que nos dieron ayer durante la marcha. No esperábamos esa respuesta”, aseguró.

Sobre el supuesto golpe de Estado al que se refirió el presidente Evo Morales en las últimas horas, Huayllani afirmó que demostrarán que “jamás” tuvieron esas intenciones. “Vamos a demostrar lo contrario a lo que decía el Gobierno. En caso de gestarse un golpe de Estado, seríamos los primeros en denunciarlo”, sentenció.

Fuente: El Deber

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.