Ante la real necesidad de proteger su marca y a sus clientes, el líder en audio profesional Sennheiser propone nuevas medidas para contrarestar el ataque permanente de la fabricación de productos falsificados, a tiempo de intensificar su compromiso global contra la piratería.

Como fabricante premium de micrófonos, audífonos y sistemas de transmisión inalámbrica, Sennheiser sabe que la calidad del sonido de las versiones falsificadas está muy por debajo de los estrictos estándares de calidad de sus productos originales. Por otra parte, debido a que estos productos falsificados no se someten a los estrictos controles de calidad de los artículos originales, el daño a la audición del usuario puede ser un problema potencial.

Es así que la compañía líder en audio profesional propone una serie de medidas para hacer frente a este problema:

Etiquetado de seguridad para verificar autenticidad

Sennheiser protege del plagio a sus clientes y distribuidores con tecnología de vanguardia. Con el objetivo de que su clientela pueda verificar la autenticidad del producto, tanto los empaques como los productos estarán protegidos con la tecnología tesa scribos® PrioSpots. Se trata de etiquetas especiales que combinan características de seguridad visibles y ocultas. Los PrioSpots en los empaques y productos Sennheiser están asociados al concepto general de seguridad del fabricante y utilizan un sistema de “conecta y verifica”. Lo anterior permite a los usuarios, vendedores y agentes aduanales, verificar la autenticidad de un producto rápidamente con solo usar un smartphone o un notebook con conexión a internet. El proceso es simple, sólo consiste en leer el código QR impreso en el empaque y transmitir los datos a través de una conexión segura de Internet para confirmar la autenticidad del producto.

Acciones contra el comercio ilegal en línea

El mercado global de productos electrónicos falsificados se estima en un valor de 74 millones de euros* al año. Sin medidas proactivas para combatir la actividad delictiva, el mercado seguirá creciendo. Con el fin de contener con eficacia el comercio de productos falsificados en Internet, Sennheiser y OpSec Security trabajan conjuntamente en Europa desde principios de 2012.
En representación de Sennheiser, los expertos de OpSec buscan portales de internet para productos potencialmente sospechosos. Esta colaboración ha sido muy exitosa hasta el momento, y ahora, debe ser desplegada en todo el mundo.

Sennheiser está especialmente preocupada por el comercio ilegal de Asia. Con la ayuda de la detección en línea, las plataformas más activas de comercio ilegal B2B son continuamente escaneadas, a partir de lo cual las subastas de productos ilegales en internet se han ido deteniendo sistemáticamente.

Sanciones legales para piratas

A través de su propia investigación, así como de la información obtenida de OpSec, Sennheiser ha brindado su apoyo a las aduanas internacionales y a las autoridades de investigación. De esta manera, no sólo es Sennheiser quien detiene a estos proveedores y distribuidores de productos falsificados, quienes se enfrentan a la posibilidad de ser procesados.
Con el fin de protegerse de la piratería, Sennheiser recomienda adquirir sus productos a través de la red de distribuidores autorizados.

Fuente: Neocom

Acerca de Sennheiser: Sennheiser, empresa alemana fundada en 1945, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2,100 personas a nivel mundial. Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de TV, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad. Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como: El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES. Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos.
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.