IX marcha enlutada tras llegada a La Paz

Karen, una bebé de seis meses afectada por una infección respiratoria aguda, perdió la vida la madrugada de este jueves en el albergue habilitado por la alcaldía paceña donde se acoge a niños, madres y personas de la tercera edad que conforman la novena marcha indígena en defensa del TIPNIS que llegó ayer a la sede de Gobierno.

El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, Fernando Vargas lamentó este fallecimiento que enlutó la llegada de la columna de marchistas a la ciudad de La Paz y pidió ayuda a la población para trasladar a Karen y a su familia hasta la comunidad de Santa María, dentro del TIPNIS.

Ante este panorama, Cadena A, canal 36 informó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trasladará, sin costo alguno, hasta Trinidad el féretro de la bebé y sus padres, quienes se encuentran impotentes y afectados por el deceso de su pequeña hija, de quien dijeron sufrió de un severa tos y gripe que no logró superar.

El programa a Todo A Pulmón, emitido por esta red televisiva, anunció la compra solidaria del ataúd para Karen, en el cual sus restos mortales serán llevados hasta Trinidad.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.