Salen a las calles a demostrar su apoyo al gobierno

Campesinos de Cochabamba y organizaciones sociales realizaron una vigilia en la plaza 14 de Septiembre, para expresar su apoyo incondicional a la democracia, el proceso de cambio y la gestión del presidente Evo Morales.

“Estamos movilizados las federaciones de las 16 provincias para apoyar a nuestro presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el proceso de cambio y la democracia”, dijo la representante de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias ´Bartolina Sisa, Isabel Domínguez.

También se observó a sectores de cocaleros y juntas vecinales.

Domínguez asegura que esa vigilia también expresa su rechazo a la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob) que llegó a la ciudad de La Paz, porque “no representa a los verdaderos habitantes del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)”.

Dijo que la movilización sólo está conformada por ambientalistas que defienden intereses externos.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única Departamental de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jorge Castellón, estableció que la marcha de la Cidob sólo se realizó para engañar a los indígenas de tierras bajas, porque no representa sus reales necesidades de progreso y bienestar.

“Nuestros hermanos indígenas no tienen ni servicios básicos, entonces están abandonados y como en otro lado. Además, la Constitución Política del Estado dice que se debe reconocer a todos los pueblos indígenas”, aseveró.

Expresó también la determinación de su sector sobre la continuidad del respaldo a la realización de la consulta previa, libre e informada entre los pueblos del TIPNIS, para que tomen la decisión si debe o no construirse una carretera que pase por sus comunidades y una a Cochabamba y Beni.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.