El inversionista estadounidense y Presidente del grupo empresarial Franklin Minig, William Petty, anunció que presentará este viernes un nuevo Plan de Salvataje para reiniciar vuelos y rescatar a Aerosur de la quiebra.

“El Gobierno abrió las puertas para una nueva presentación de un nuevo plan, nos encontramos bastante orgullosos de poder trabajar con el Gobierno. Vamos a presentar un nuevo plan mañana (hoy) a las 16h00”, indicó al salir de una reunión con el Ministro de Obras Publicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

El empresario estadounidense explicó además que reformulará algunos puntos del anterior Plan de Salvataje, que presentó el pasado 19 de junio.

“Vamos a revisar el contrato, el plan de operaciones y el plan de salvataje”, complementó.

Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente a Impuestos Nacionales, que instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles), el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004.

Transparentará operaciones

Mientras, el vocero de Aerosur, Sergio Asbún, afirmó el jueves que esa empresa privada, con ayuda de empresarios extranjeros, transparentará sus operaciones e invertirá “lo necesario” para reiniciar vuelos y salvar de la quiebra a esa aerolínea, aquejada por una deuda millonaria con el Estado boliviano, en especial con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Queremos ir muy de la mano con el Gobierno del Presidente Evo Morales y el Vicepresidente (Álvaro García Linera) de Bolivia y se invertirá lo necesario porque aquí se tiene que cumplir y tenemos que ser transparentes como ellos lo han solicitado. Hay que cumplir lo que dice la Ley de nuestro querido país”, acotó.

Además, agradeció la intención del Gobierno en la búsqueda de caminos para viabilizar el Plan de Salvataje presentado por el empresario estadounidense William Petty, que comprometió recursos para relanzar la aerolínea.

“Ya ha demostrado el Gobierno la intención que tiene, como lo dijo el Vicepresidente de que Aerosur vuele”, añadió.

En el mismo marco, dijo que Petty tiene un grupo de inversionistas extranjeros que “están dispuestos a invertir “para evitar la quiebra de Aerosur.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.