El presidente Evo Morales estuvo a punto de perder los estribos en una entrevista que le hizo el corresponsal de la cadena televisiva norteamericana CNN, que le consultó sobre el conflicto del TIPNIS.

Morales no dejó de calificar de “prensa de derecha” y “pro imperialista” a CNN, que le consultó sobre la posibilidad de que declare nula la consulta sobre la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos a través del TIPNIS.

“Esa corriente de CNN de la derecha, de los pro capitalistas, de los pro imperialistas, seamos sinceros, quién no quiere respetar ni la Constitución ni querer respetar la convención o la declaración de las Naciones Unidas y de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), justo esta mañana estaba conversando, ya calculando, seguro que la derecha me va a decir si declaro nulo como acaba de preguntarme”, expresó el mandatario.

José Manuel Rodríguez, quien era corresponsal de CNN en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizó en la procvincia de Mendoza-Argentina, justificó su consulta a “unas voces” sobre el tema que se vienen escuchando en el país.

“No nos engañemos, (es) la prensa de la derecha, la prensa que defiende al imperialismo norteamericano, la prensa que defiende al capitalismo”, respondió Morales a los justificativos de Rodríguez, y desafió a CNN a que transmita esta entrevista por su cadena. De acuerdo a un presentador de noticias de la cadena norteamericana, hasta la tarde de este viernes, se habían difundido en dos ocasiones la entrevista de Morales.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.