Marchistas agradecidos con coolaboración

El dirigente del Magisterio urbano paceño, José Luis Álvarez informó que en el marco de la solidaridad los maestros de la ciudad recolectan víveres y colchones para los marchistas del TIPNIS quienes llegaron a la sede de Gobierno con la firme decisión de no permitir la construcción del tramo II de la carretera por medio del territorio indígena Villa Tunari- San Ignacio de Moxos.

Este viernes la dirigencia del magisterio hizo la entrega de 30 colchones para los niños, niñas y mujeres principalmente, además de víveres su alimentación durante la estadía de los marchistas.

“Hemos visto que hay muchos niños y madres, les entregamos colchones payasas para que pueda proteger en algo del frio que reina en esta época, si bien es importante esta solidaridad material. También estamos ratificando que los maestros están dejando víveres para que pueda cubrir su alimentación. Estamos haciendo un acopio en la Casa Social del Maestro”, aseguró el dirigente a la prensa.

Asimismo, dijo que en una reunión de la dirigencia se determinó realizar movilizaciones a partir del próximo lunes por las calles de la ciudad para apoyar las reivindicaciones de los sectores sociales e indígenas del país que no cuentan con el respaldo del Gobierno.

“Por todos estos aspectos de identificarnos con la decisión de otorgar respeto a la autodeterminación de los compañeros del TIPNIS estamos convocando a la movilización”, señaló.

AL IX marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure TIPNIS permanecerá en la sede de Gobierno hasta tener una respuesta positiva a sus demandas. Los marchistas llegaron el pasado miércoles en horas de la tarde.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.