En partido con muchas emociones, el clásico cochabambino terminó empatado 2-2, en el juego de ida de la Copa Cine Center, disputado la noche de ayer en el estadio Félix Capriles, ante más de 20 mil personas.

Los equipos durante los primeros 25 minutos propusieron un juego de “estudio”, con pocas jugadas de ataque, producto de la intensa pretemporada por el que atraviesan los futbolistas de ambos cuadros.

Wilstermann abrió el marcador a los 28 minutos, luego de un desborde de Maximiliano Andrada, que envía un centro retrasado al centro del pórtico y Edson Hinojosa, para la pelota con el pecho y con remate de derecha convierte el primer gol del partido 0-1.

Luego del gol, el equipo del pueblo comenzó a buscar el arco rival con jugadas en profundidad, aprovechando la velocidad de Rodrigo Vargas y Davor Cardozo que complicaron en varias oportunidades a Marcelo Robledo, portero aviador.

Cuando transcurrían los 38 minutos, Rodrigo Vargas aprovechó un mal rechazo de la última línea de Zanotti y Garzón, para convertir el gol del empate que puso mayor condimento al encuentro 1-1.

Para el segundo tiempo, el técnico Julio César Baldivieso, se mostró más ofensivo con el ingreso de Santiago Pérez y Pablo Olmedo y Mauricio Baldivieso, que le dio mayor salida en ofensiva al cuadro celeste.

Aurora fue el plantel que se adueñó del terreno de juego ante un Wilster que no podía reaccionar dejando como figura del partido al portero Robledo.

El equipo del pueblo concretó el segundo gol a los 79 minutos, mediante Edgar Olivares, quien con remate de cabeza, tras un centro de Santiago Pérez 2-1. Los celestes tuvieron varias oportunidades para concretar, pero faltó contundencia para establecer la diferencia en el marcador.

Cuando algunos hinchas de Wilster comenzaban a dejar las graderías del Capriles, resignados por la derrota, Gianakis Suárez convierte el gol del empate (2-2), luego de una triangulación con Hinojosa, a los 92 minutos.

SUSTO Iván Huayhuata salió del terreno de juego sustituido por Taboada, cansado se dirigió al camarín y se atoró con su saliva pero la oportuna atención, permitió su recuperación.

Aurora: 2

Pablo Lanz

Iván Huayhuata

Carlos Ortiz

Osvaldo Medina

R. Rodríguez

F. De Souza

Jaime Robles

Carlos Guzmán

Edgar Olivares

Davor Cardozo

Rodrigo Vargas

Entrenador:

Julio C-

Baldivieso

Cambios: Pérez xVargas,OlmedoxCardozo,BaldiviesoxGuzmán,BlancoxDe Souza.

Wilstermann: 2

Marcelo Robledo

F. Rodríguez

Daniel Garzón

Mauro Zanotti

C. Machado

Gianakis Suárez

Edson Hinojosa

M. Andrada

Richard Rojas

Jaime Cardozo

Cristian Castillo

Entrenador:

Mauricio Soria

Entrenador: López x Cardozo, Paz x Rojas.

Aurora: Vargas (38), Olivares (79)

Wilstermann:Hinojoza(28), Suárez(92)

Estadio: Félix Capriles

Público: 22.697 personas

Recaudación: Bs 67.7465

Árbitro: Joaquín Antequera (SC)

Dirigentes se mostraron tranquilos
Los presidentes Óscar Maldonado de Aurora y Ángel Campero de Wilstermann, al final del partido se mostraron tranquilos por el resultado y la entrega de sus jugadores, en el primer partido de la Copa Cine Center.

“Estoy contento porque Aurora está con jugadores nuevos y que muestran muchas ganas de mostrarse y ser titulares, los juveniles nos dejaron una buena impresión porque estuvieron a la altura del partido”, declaró Maldonado.

Con pocos recursos económicos la dirigencia de Aurora destaca que es un plantel que tiene mística y espera que el equipo del pueblo pueda llegar al primer partido de la Liga, el próximo 22 del mes en curso, en las mejores condiciones técnicas.

“Es un clásico y no queremos perder aunque la prioridad es la Liga y también la Copa Sudamericana, el objetivo es ese”, culminó el dirigente de Aurora.

Por su parte, Campero se mostró muy contento porque su equipo dejó todo en el terreno de juego, considerando que un 85 por ciento de los jugadores son considerados “suplentes”.

“Se sufre mucho como hincha y ahora como dirigente, pero estoy tranquilo porque el equipo está yendo por buen camino, queremos pasar a la siguiente fase del torneo”, afirmó Campero.

Dirigente que también resaltó el apoyo de los aficionados que colmaron el principal escenario del estadio Félix Capriles.

“Existe mucha expectativa de la hinchada que esperamo se complemente con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Cine Center”, culminó.

Opiniones
MAURICIO SORIA

DT DE WILSTERMANN

El equipo ha jugado muy bien, con pocas sesiones de entrenamiento, se hicieron muchas cosas buenas y también hubieron errores que son corregibles.

El partido también nos permite conocer las características de varios jugadores, como Rodríguez, Hinojosa y Gianakis Suárez.

Lo que debo destacar es que convertimos dos goles de buena factura, con jugadas bien elaboradas.

RICHARD ROJAS

WILSTERMANN

Es un empate que nos deja tranquilos por todo lo que hicimos, es complicado porque aún estamos en la etapa de pretemporada, que es muy dura, pero importante para el torneo oficial.

Tenemos que seguir mejorando esto recién comienza pero estamos yendo por buen camino, creo que Wilster tiene un buen grupo de jugadores.

JULIO C. BALDIVIESO

DT DE AURORA

Aurora mostró un fútbol ofensivo y mucha entrega en el terreno de juego, creo que nos faltó contundencia en las jugadas de ataque.

Me voy triste porque pudimos ganar el partido, tuvimos varias oportunidades para convertir.

Pero tranquilo porque fue un buen partido, los señores jugadores están adquiriendo ritmo de competencia para encarar los torneos de la Liga y luego la Copa Sudamerica-na.

RICHARD RODRÍGUEZ

AURORA

Un resultado metiroso por todo lo que mostramos en el terreno de juego, creo que el triunfo era lo más justo para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando para el partido de vuelta.

Comenzar un partido con estadio lleno es importante para todo jugador, esperamos que el jueves tengamos la misma asistencia.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.