Alcaldía destianría condonaciones de Bs. 2 millones

El pleno del Concejo Municipal de Cercado, mediante una resolución, autorizó al alcalde Edwin Castellanos la suscripción del convenio para la vigencia del Programa de Atención Gratuita en el Hospital Viedma.

El presidente de esa instancia municipal, David Herrada informó que el convenio permitirá la transferencia de 2 millones de bolivianos por parte de la Gobernación al municipio cochabambino, destinados a las condonaciones totales, o, parciales a favor de pacientes de escasos recursos económicos atendidos en el complejo hospitalario Viedma durante la presente gestión.

Según la disposición municipal, la Alcaldía de Cochabamba realizará la transferencia de recursos al Complejo Hospitalario Viedma, previa presentación de documentos de descargo que respalden los montos condonados por las prestaciones médico – hospitalarias y de otros servicios.

Los recursos transferidos mediante la suscripción del convenio por la Gobernación deberán ser inscritos en el próximo presupuesto institucional reformulado de la gestión 2012.

CONVENIO:

De acuerdo con el convenio, la Gobernación inscribirá el programa en el POA de cada gestión, nombrará dos supervisores; uno del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y otro de la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano Integral , ambos funcionarios verificarán y realizarán seguimiento al uso de los recursos del programa.

También realizará transferencias de forma trimestral a la Alcaldía, por la atención de los pacientes beneficiarios del convenio, para ello el Complejo Hospitalario Viedma realizará los descargos correspondientes en 15 días hábiles posteriores a la prestación del servicio, y al finalizar cada gestión informará sobre el movimiento económico del Programa.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.