concejales pedirán informe

El concejal Edwin Jiménez confirmó que solicitará un informe a la Alcaldía sobre la apertura de un parqueo para funcionarios municipales en el Colegio Mejillones, que de acuerdo con la Ordenanza 4070/10 sólo debe ser utilizado para actividades culturales.

La Ley Anticorrupción considera como uso indebido de bienes la actitud de aquel servidor que “otorgue un fin distinto al cual se hallare destinados bienes del Estado o sus distintas instituciones”.

Según Edwin Jiménez, el Concejo Municipal no conoció de ningún pedido de autorización para que la Alcaldía habilite arbitrariamente éste y otros parqueos exclusivos para los funcionarios de la Alcaldía, que desde que entró en vigor la Ordenanza 4398/12 han optado por dejar sus vehículos en instalaciones públicas.

A diferencia del ciudadano sobre quien pesan multas y el costo de las grúas que se adjudicaron el servicio sin una convocatoria pública, los funcionarios municipales y el alcalde, Edwin Castellanos, dejan sus vehículos en el patio del Colegio Mejillones, que está catalogado como un potencial patrimonio.

Aunque la Ordenanza Municipal 4398 no contempla ninguna excepción para los vehículos municipales más de uno hace caso omiso a los letreros.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.