Fiscal antidrogas preocupada por su integridad física

La fiscal antidrogas Claudia Mancilla denunció que fue amenazada de muerte vía teléfono, al promediar las 10:15 de ayer, por denunciar los actos irregulares del juez Eduardo Arce acusado de prevaricato.

“El día de hoy (ayer), he recibido una llamada a mi teléfono amenazándome de que me van a matar por haberme metido con este juez”, dijo Mancilla, después de denunciar que el día lunes por la noche Arce la amenazó en la Red Uno de denunciarla e iniciar un juicio contra ella.

En días pasados, la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) remitió un informe a la Fiscalía de Sustancias Controladas sobre los presuntos actos irregulares del juez.

Una vez recibido el informe, el fiscal Raúl Arce, que para entonces suplía a Mancilla en el cargo por motivos de viaje, presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, instancia encargada de recepcionar este tipo de quejas.

Eduardo Arce, juez del juzgado de sentencia número dos fue acusado por emitir una resolución mediante la cual se presionaba a la Dircabi para que devuelva un dinero incautado a dos sujetos implicados en narcotráfico sin una sentencia ejecutoriada.

Estos actos se habrían realizado el año 2011 cuando Arce, en su calidad de juez de Villa Tunari, procedió a la emisión de la resolución para favorecer a dos procesados por el caso de narcotráfico.

Mancilla dijo temer por su integridad física, la de sus hijos, familia y la de los demás fiscales que trabajan en la oficina de Sustancia Controladas, razón por la cual ya presentó las denuncias correspondientes.

“Mi persona ya ha puesto (el caso) en conocimiento de las autoridades correspondientes, a fin de que éste se investigue y, si tiene relación con el juez, voy a tomar las medidas del caso”, declaró.

De igual manera explicó que lo único que se hizo desde la instancia que dirige fue cumplir con su trabajo al poner en conocimiento de la Fiscalía la denuncia recibida. “Queríamos poner en conocimiento de la población que lo único que hemos hecho era cumplir con nuestro trabajo”, recalcó.

Hasta ayer, momentos antes de su audiencia de medidas cautelares, el juez Arce continuaba en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lugar al cual se apersonaron sus abogados.

Audiencia

Según el diario Gente, entre las 12:15 y las 14:30 de ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares en la cual se determinó la aplicación de las medidas sustitutivas para Arce.

Ello debido a que no se encontraron elementos suficientes para proceder con su detención preventiva; sin embargo, se continuará con el proceso de investigación. Arce habría negado cualquier tipo de amenazas de muerte contra la juez antidroga desde su persona, pero corroboró que la denunciaría.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.