David Herrada dice que se construye dos hospitales y centros de salud

Ante el colapso del maternológico Germán Urquidi, por exceso de pacientes, ayer el presidente del Concejo Municipal de Cercado, David Herrada, informó que el municipio construye dos hospitales y varios centros de salud.

Estos centros de salud serán una alternativa para descentralizar la atención a los pacientes y evitar inconvenientes en el maternológico.

Según el presidente del órgano deliberante, las zonas norte y sur de Cercado son lugares donde son instalados estos centros de atención a la población. La información sobre el colapso por el que atraviesa el maternológico Germán Urquidi fue dada a conocer ayer en una publicación de Los Tiempos, donde se mostraron las condiciones de hacinamiento que viven las pacientes de este centro hospitalario.

Herrada anunció que se construyen postas de salud que permitirán una mejora en la atención de los pacientes de diferentes puntos de Cercado.

Consultado sobre el lugar exacto donde se construyen los hospitales y las postas de salud, Herrada dijo que no recordaba exactamente los lugares, pero que estaban en las zonas norte y sur de la ciudad.

“Entendemos que esta realidad es cruda. No es solamente competencia del municipio, sino también de la Gobernación. Podemos coordinar con el Gobernador y el Alcalde para que se dé otra alternativa para atender las demandas de salud”, dijo Herrada.

Según el presidente del Concejo, actualmente las obras se encuentran en obra fina, y se aguarda que su entrega se plasme en las siguientes semanas. Estas construcciones permitirán una mejora en la atención de la población, especialmente de mujeres embarazadas.

“Todas las autoridades están preocupadas, esto (el colapso del maternológico) no puede quedarse así, la salud no puede ser aislada cuando es una prioridad. Las autoridades no pueden descuidar la salud”, puntualizó Herrada.

Explicó que se buscarán, al margen de la construcción de los centros de salud, otras medidas que permitan a las autoridades la elaboración de estrategias para la mejora no solamente de los centros de salud en cuanto a su equipamiento e infraestructura, sino también a la atención que se brinda a los pacientes.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.